Bioparc Fuengirola alberga a más de 200 especies diferentes, una gran parte de ellas incluidas en programas europeos de conservación de especies amenazadas a través de los cuales es posible preservar la biodiversidad. Una de estas es el leopardo de Sri Lanka, una subespecie endémica de la isla que le da nombre y que actualmente se encuentra en peligro de extinción.
Desde que en 2001 el parque de animales comenzara su andadura en la protección de este felino experto en camuflaje, ha albergado varias parejas. La última de ellas estaba conformada por Toñi, una hembra de avanza edad que fallecía a causa de una enfermedad renal en 2022, y Tissa. Tras despedir al macho, trasladado al zoológico de Bratislava, BIOPARC Fuengirola ha recibido a una nueva y joven pareja de leopardo de Sri Lanka que los visitantes ya pueden contemplar en su visita: Uda y Okanda.
Uda, el nuevo macho, procede del zoo francés de Cerza y con casi tres años está a punto de alcanzar la madurez. Se encuentra en perfecto estado para comenzar su unión con Okanda, la hembra , que ha sido la última en llegar procedente de otro zoológico francés, Maubeuge Zoo. Aunque con un carácter más tímido que el macho, la adaptación e interacción con el macho de Okanda, tal y como indican sus cuidadores, está siendo positiva.