Las protestas de los agricultores contra el «abandono» y la burocaria en el campo andaluz afronta la segunda jornada. Así, los tractores, que durante este pasado martes bloquearon los accesos al puerto de Málaga capital, se encuentran concentrados en el acceso al recinto portuario por San Andrés.
Además, de nuevo vuelven a interrumpir el tráfico en el tramo del eje litoral, según han informado desde el Ayuntamiento de Málaga en redes sociales. Así, han explicado que en sentido este está cortado desde calle Princesa hasta puente del Carmen y en sentido oeste, desde puente del Carmen hasta calle Princesa.
Durante la noche, según el Consistorio de Málaga, se han quemado neumáticos y palés en la zona de Alameda Colón, por lo que han intervenido los bomberos.
El Ayuntamiento de Málaga ha insistido a los ciudadanos en seguir las indicaciones de la Policía y evitar circular por el centro. También recomiendan el uso del transporte público.
En concreto, a esta hora, y tras los cortes de la pasada noche, la Policía Local ha modificado los puntos de control y regulación del tráfico para abrir Alameda de Colón sentido este y procederá al desvío del tráfico sentido oeste por el Puente del Carmen en lugar de por calle Córdoba.
Durante la noche de este pasado martes medio centenar de tractores por las protestas de los agricultores, parte de los que a lo largo del día bloquearon los accesos al puerto de Málaga capital, han continuado en el entorno de San Andrés, avenida José María Garnica y Alameda Colón.
Desde el Ayuntamiento en redes sociales explicaron que a lo largo del día, donde también hubo cortes y afectaciones al tráfico debido a la primera jornada de la protesta, han participado unos 90 tractores, a los que se sumaron los reunidos en otros puntos de la provincia, como las zonas logísticas de Antequera.
Las protestas de este pasado martes, la mayoría de ellas sin autorización oficial por no cumplir con los requisitos legales establecidos, tuvieron mayor incidencia en las provincias de Granada, Málaga y Jaén.
En concreto, en Málaga capital, mayoritariamente, la entrada y salida de mercancías del recinto portuario se vio afectada. También se paralizó la operativa de descarga de un buque granelero. Pese a los bloqueos y cortes de vías, en la provincia no ha habido incidencias reseñables.
Las protestas de los agricultores, que según los convocantes en la pasada jornada reunieron en la capital entre 150 y 300 tractores, continúan este miércoles.