La Policía Local de Marbella ha detenido a un hombre por un presunto delito de robo con fuerza y resistencia grave a la autoridad a un individuo que habría sustraído una caja registradora de un establecimiento de moda.
El arrestado, según ha informado Europa Press, es un hombre de de 43 años con domicilio en Jubrique que habría hecho uso de una tapadera de una arqueta metálica para fracturar la entrada de cristal del local y acceder así al interior.
Los hechos ocurrieron la semana pasada mientras agentes de la policía realizaban labores de vigilancia por el casco antiguo de Marbella. Los agentes escucharon fuertes golpes en la zona y, al desplazarse hasta el lugar, captaron como un hombre manipulaba una caja registradora.
El individuo se percató de la presencia de los agentes y se dirigió a ellos ocultando las manos tras de sí. Fue entonces cuando la policía destapó que portaba un manojo de billetes y facturas arrugados, según ha indicado el Ayuntamiento de Marbella en un comunicado.
La Policía solicitó identificación pero el hombre intentó huir, por lo que los agentes tuvieron que interceptarle y reducirlo. Como consecuencia de ello, han precisado, uno de los efectivos policiales sufrió una lesión en la rodilla derecha y su compañero en la cadera y en una mano.
Tras consultar el sistema de videovigilancia de la Sala de Control de la Policía Local, se pudo comprobar, a través de la revisión de la grabación de una de las cámaras, como el individuo accedía a una de las calles del casco antiguo con el dispositivo de cobro en las manos, lo depositaba en el suelo y lo manipulaba.
Uno de los agentes se desplazó hasta una calle cercana donde descubrió que la entrada de cristal de un establecimiento de moda se encontraba rota y en su interior se hallaba una tapadera de arqueta metálica con la que supuestamente el hombre habría fracturado la puerta y faltaba la caja registradora.
Los efectivos del cuerpo municipal intervinieron al detenido más de 200 euros y varios recibos de compra con tarjeta del establecimiento y trasladaron las diligencias a la Policía Nacional.