El Ayuntamiento está llevando a cabo obras de modernización en las instalaciones del Parque de Bomberos de Marbella para mejorar la seguridad del recinto, la eficiencia energética y la labor de los profesionales. Los concejales de Obras y Seguridad, Diego López y José Eduardo Díaz, respectivamente, han visitado las actuaciones, que comenzaron hace más de un mes, y que cuentan con una inversión en torno a los 400.000 euros. Los ediles han destacado la importancia de dicha actuación, ya que el edificio tiene más de 20 años de antigüedad, y requería de esta “gran remodelación”. A este respecto, han explicado que la misma supondrá el refuerzo de la cubierta metálica del edificio, la sustitución de toda su luminaria por tecnología Led, la optimización del acceso a los baños del garaje y la habilitación de un nuevo cuarto de telecomunicaciones, que estará dotado de climatización, además de la redistribución de las habitaciones de los bomberos, entre otras intervenciones.
Asimismo, los representantes municipales han anunciado que a esta reforma le seguirá la que también se va a llevar a cabo en el Parque de Bomberos de San Pedro Alcántara. En el caso de Marbella, el concejal de Obras ha apuntado que la actuación “responde a la necesidad de modernizar las instalaciones y subsanar varias deficiencias técnicas del complejo, como problemas de humedades, que precisan de la impermeabilización de gran parte del edificio, y desperfectos estructurales que había que solventar para permitir a los bomberos realizar su trabajo en condiciones óptimas”. López, que prevé que las obras concluyan en un plazo de dos meses, ha añadido que también se acometerá la reparación del hormigón del edificio, la reposición de las cubiertas, falsos techos y muros exteriores deteriorados; la renovación del pavimento del gimnasio; la mejora de la torre de maniobras y un sistema de extracción de humos para la segunda planta de aparcamiento de la instalación.
Por su parte, el edil de Seguridad ha resaltado que “iniciamos el plan de inversión para nuestro Cuerpo de Bomberos de esta legislatura con una intervención muy esperada por parte de los efectivos y al mismo se van a unir dos vehículos bombas urbanas ligeras. “Se trata de unas de las herramientas que más utilizan en el día a día y que, aunque hace relativamente poco tiempo experimentaron una remodelación, ha llegado el momento de renovarlas porque están ya muy castigadas”, ha concretado Díaz, quien ha añadido que “nos encontramos en la fase inicial de su licitación”. Además, ha indicado que desde la delegación municipal también está previsto adquirir una nueva escala, “dentro de un plan muy ambicioso”. Asimismo, el jefe del Cuerpo de Bomberos de Marbella, Medardo Tudela, ha agradecido “el esfuerzo realizado desde las dos áreas implicadas para acometer esta remodelación, en un edificio que se usa 24 horas los 365 días del año”.