La reparación de una avería de la red de suministro en alta de la empresa Acosol obligará a aplicar una restricción adicional de 30% del caudal de agua potable en Mijas, Benalmádena y Fuengirola, pudiendo así originar posibles cortes totales de agua en algunas zonas del municipio fuengiroleño.
Tras ser detectada el pasado viernes una avería en las conducciones de agua en alta de Acosol a su paso por la urbanización El Chaparral y tras una primera inspección de los técnicos, determinaron la necesidad de aplicar una restricción adicional del 30% a la que ya se lleva a cabo.
Gestagua ha comunicado al Ayuntamiento de Fuengirola que la reparación de dicha avería podría ocasionar desde este domingo cortes totales de agua en viviendas y locales comerciales situados en zonas altas de Fuengirola, especialmente en edificio sin aljibe.
Asimismo, el Consistorio ha pedido a los vecinos que realicen un consumo responsable de los recursos hídricos mientras los operarios solventan la avería, pudiendo prolongarse a cinco días, según los cálculos de Acosol.