Un profesor ha sido despedido de un centro escolar concertado de Málaga capital tras las denuncias por presuntos tocamientos y conductas indebidas a varios alumnos, de seis o siete años, es decir, de primer ciclo de Educación Primaria.
Así lo han señalado desde la Fundación Victoria Colegios Diocesanos, entidad de la que depende el centro educativo, a través de un comunicado, en el que han reafirmado su «compromiso con un entorno seguro en el ámbito escolar».
Al respecto, han manifestado su «colaboración con la Policía y con la justicia» para el esclarecimiento de los hechos y han señalado su «celeridad en la protección a menores», expresando su «apoyo y cercanía a las víctimas y familiares».
Desde la Delegación Territorial de Educación de la Junta de Andalucía han manifestado a Europa Press el desconocimiento de los hechos y han expresado el respeto a la decisión tomada por el centro, apelando a la «prudencia»; al tiempo que han precisado que en los colegios concertados y privados la actuación en cuanto al régimen disciplinario depende de los titulares de los mismos.