El Sindicato de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO de Málaga ha convocado para mañana jueves, 1 de febrero, una concentración para denunciar la decisión del Hospital Universitario Costa del Sol de no abonar el salario a parte de su plantilla en tiempo y forma.
El problema se remonta al pasado 1 de enero, cuando se terminó la integración de las extintas Agencias Públicas Empresariales Sanitarias (APES) en las plantillas del Servicio Andaluz de Salud (SAS). En total, más de dos mil profesionales firmaron su plaza «sin incidencias», pero de ellos unos 200 -los que permanecen como “laborales indefinidos no fijos”- se encontraron con una sorpresa.
Según ha indicado CCOO, en los últimos días les habría llegado la noticia “no notificada ni a los trabajadores ni a su representación sindical, de que el SAS ha decidido unilateralmente no pagarles el salario este mes, sino demorarlo al mes de febrero y el trabajo realizado en febrero lo cobrarán en marzo, y así sucesivamente, cobrar siempre con un mes de retraso”, en base a supuestas razones jurídicas.
“Desde CCOO creemos que es una excusa para justificar el penúltimo desprecio de la Administración andaluza a sus trabajadores, ni más ni menos que no abonarle sus salarios”, denuncian.
Según ha explicado la organización sindical «lo que quiere hacer el Servicio Andaluz de Salud (SAS) incumple el convenio colectivo vigente», por esa razón exigen a la Administración que abone los salarios el último día laborable del mes trabajado.
La concentración se realizará mañana a las 11:00 horas en la entrada de Consultas Externas del hospital.