Los malagueños valoran con un 9,2 sobre diez la atención recibida por el Centro de Emergencias Sanitarias 061 en Málaga. Así lo revelan los resultados de la encuesta de satisfacción anual del 061, obtenidos durante este año, donde se refleja que lo que más se valora es el trato humano recibido por los profesionales y la seguridad que transmite el equipo de emergencias, según una comunicado de la Junta de Andalucía.
A estas dimensiones le siguen la información aportada durante la asistencia y la comprensión de la misma, con un 9,2 y un 9,3 sobre diez, respectivamente.
El alto nivel de satisfacción global que vienen mostrando con el servicio las personas usuarias de la provincia de Málaga se mantiene un año más según refleja esta encuesta, cuya finalidad es conocer la opinión de la ciudadanía sobre las distintas fases del proceso de atención sanitaria a las urgencias y emergencias.
En detalle, la encuesta engloba desde el momento de la recepción de la llamada en los centros de coordinación donde se reciben anualmente más de un millón de solicitudes, hasta la asistencia ofrecida a los pacientes que lo necesitan por los equipos de emergencias.
En relación con la respuesta dada desde la sala de coordinación de urgencias y emergencias, las personas usuarias han puntuado con un 7,7 sobre 10 la atención prestada. Los aspectos mejor valorados son la amabilidad y el interés mostrado por el problema durante la atención telefónica con un 8,5 y un 8,2.
Le siguen en orden de importancia la seguridad transmitida por el gestor con un 8 y los consejos recibidos por teléfono con un 7,7. El servicio de emergencias sanitarias cuenta con una sala de coordinación de urgencias y emergencias, situada en el servicio provincial del 061 de Málaga ubicado en el Parque Tecnológico de Andalucía donde gestores especializados y personal sanitario del 061 reciben todas las llamadas de urgencias y emergencias por las diferentes líneas de acceso.