El Ayuntamiento de Marbella está acometiendo actuaciones de mejora de la seguridad vial y la movilidad peatonal en la avenida Alcudia de Las Chapas, según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.
El concejal de Obras, Diego López, ha visitado los trabajos junto al director general del Distrito, Carlos Alcalá,
y ha informado que la zona contará con una acera «más amplia» y con «nueva iluminación tipo LED». Sobre ello, ha declarado que se trata de “una intervención importantísima y un compromiso que habíamos adquirido con los vecinos”.
Las obras abarcarán un tramo de 1,2 kilómetro de longitud donde las barreras arquitectónicas «dificultaban el tránsito de los peatones» y donde existía «falta de alumbrado», ha indicado el edil. En concreto, se
arreglarán los alcorques del acerado, donde se instalarán más de 40 luminarias y se colocará un nuevo cableado trifásico «más eficiente y moderno, que evitará los problemas que se registraban con el anterior sistema en caso de lluvias”.
Unas obras que al finalizarse favorecerán el recorrido por la vía «de manera más cómoda y segura», según ha explicado el delegado municipal. Asimismo, ha afirmado se colocarán «11 nuevos báculos de luminarias y se sustituirán 35 por otros dispositivos de última tecnología, lo que supondrá un importante ahorro energético”.
Del mismo modo, se ampliará el acerado con un nuevo tramo de 150 metros cuadrados en el margen oeste y con el añadido de 20 metros cuadrados adicionales “para facilitar el paso de los peatones en la zona donde se ubican los contenedores de residuos”, ha añadido López.