El Ministerio de Igualdad está investigando como presunta violencia de género la muerte de la mujer de 28 años cuyo cuerpo fue encontrado en el cauce de un arroyo de la capital malagueña.
Después de ser detenido ayer el presunto autor de los hechos, el Juzgado de Violencia sobre la Mujer número 2 de Málaga ha acordado hoy su ingreso en prisión provisional comunicada sin fianza. El arrestado, español de 43 años, se ha acogido a su derecho de no declarar y está siendo investigado por un delito de asesinato y otro de malos tratos, según fuente judiciales.
El cadáver de la joven ucraniana fue localizado bajo una manta y tapado con varias ramas en un arroyo conocido con el nombre de ‘Pocapringue’, en las proximidades del Polígono La Huertecilla.
Dado su estado de putrefacción, la plena identificación del cuerpo sin vida de la mujer se demoró en el tiempo, confirmándose, finalmente, que se trataba de una joven de origen ucraniano, tras la que los agentes seguían la pista de su paradero desde que el Consulado de Ucrania presentase denuncia por la desaparición de su compatriota el 4 de septiembre -ante la imposibilidad de la familia de contactar con ella-.