La 6ª edición de ChefsForChildren contará con la participación de 55 cocineros Estrellas Michelin y volverá a traer sonrisas a los más pequeños. Este proyecto solidario tiene dos objetivos: enseñar la importancia de alimentarse de forma saludable desde la infancia y ayudar a los niños que más lo necesitan.
Bajo el lema ‘Comer sano es divertido’, los grandes maestros de la cocina trasmiten estos valores participando en este evento de forma altruista aportando su cariño y profesionalidad.
En esta sexta edición ChefsForChildren colabora con Autismo España, una confederación de ámbito estatal que representa a más de 175 entidades que prestan servicios especializados a las personas autistas y sus familias.
El director general de Autismo España, Jesús García Lorente, comentó que: “Para Autismo España ChefsForChildren es una iniciativa que rebosa estrellas de solidaridad y que va a permitir, por un lado, que niños y niñas con autismo de diferentes puntos de España disfruten de una experiencia única e inclusiva de la mano de los grandes chefs de nuestro país y, por otro, dar visibilidad al colectivo, asu variabilidad, necesidades y talento; en definitiva, avanzar juntos en la tolerancia y el respeto hacia las más de 450.000 personas autistas que viven en nuestro país”.
Junto a los chefs se organizarán dos talleres de cocina para niños y niñas con autismo: el primero será el 26 de febrero, en la escuela de cocina Le Cordon Bleu Madrid; y el segundo, tendrá lugar en el Parque Natural Bahía de Cádiz el día 4 de marzo, con la coordinación de Ángel León y el equipo de Aponiente.
Posteriormente, ChefsForChildren repetirá el escenario y el 22 de abril reunirá en Anantara Villa Padierna a los mejores cocineros de nuestro país. En las instalaciones tendrá lugar una rueda de prensa matinal, que será un foro gastronómico excepcional; a mediodía se realizarán los talleres de cocina con los chefs y 150 niños y niñas, de los colegios de Benahavís y de Autismo España y culminará con una cena de gala solidaria con un menú degustación exclusivo, elaborado por los chefs con Estrella Michelin de Málaga.
El director general de Anantara Villa Padierna, Jorge Manzur, será por segunda vez el anfitrión, transmitiendo la alegría de todo su equipo por acoger de nuevo ChefsForChildren en el hotel: “Renovamos el compromiso que tenemos con este proyecto que ya tiene un fuerte arraigo en la Costa del Sol. En abril volveremos a reunir en Anantara Villa Padierna a los maestros de la cocina de nuestro país. Nos llena de una enorme satisfacción y motivación colaborar en un evento que conjuga la solidaridad y el apoyo a los pequeños que lo necesitan, con la enseñanza de una alimentación sana y trabajaremos para que esta edición sea una vez más inolvidable.”
Anantara Villa Padierna, cuenta también con el apoyo del alcalde del municipio, José Antonio Mena. “Estamos un año más de enhorabuena porque presentamos la sexta edición de un proyecto solidario en el que los niños y la alta gastronomía son los protagonistas. Benahavís tiene una larga tradición en formación hostelera, gracias a su Escuela de Hostelería, en cuyas aulas se han formado reconocidos chefs. Por ello, es un privilegio que los cocineros más importantes del panorama gastronómico nacional nos ayuden de nuevo a fomentar los hábitos de alimentación saludable entre nuestros escolares, sin olvidar el objetivo solidario del evento, que en esta ocasión nos permitirá colaborar con Autismo España”.
Por su parte, Pilar Candil, directora de Lima Comunicación y Eventos, agencia creadora y organizadora de esta iniciativa, ha declarado: “Poner en marcha un proyecto responsable y de gran envergadura como ChefsForChildren es un reto extraordinario cada año. Conseguir alcanzar la 6ª edición me hace tremendamente feliz porque supone que volvemos a contar con la participación desinteresada de 55 cocineros que tienen un gran corazón solidario. Un sector generoso el de la gastronomía que no se olvida de las personas que necesitan su ayuda. Con la valiosa cooperación de nuestros chefs y también gracias al apoyo fundamental de nuestros patrocinadores y colaboradores, enseñaremos a cocinar e ilusionaremos a los niños con autismo. Todos juntos hemos consolidado esta preciosa iniciativa, que crece cada año convirtiéndose en una gran familia solidaria.”