Hace apenas una semana se anunciaba que a partir del 14 de febrero el sistema de Televisión Digital Terrestre (TDT) producirá un nuevo cambio que afectará a los televisores antiguos. A partir de esa fecha, todos los canales deberán emitir en HD, produciéndose así un «apagón del SD».
Las televisiones con menos de diez años no debería de sufrir ningún tipo de problema, pero aquellos televisores más antiguos sí se verán afectados por esta nueva medida.
Ante esta nueva situación, la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) aclaran que «la gran mayoría de los televisores de nuestros hogares son compatibles con HD» y apuntan a que «la manera más sencilla de salir de duda es que se resintonice la tele para comprobar si aparecen canales en HD, ya que desde hace algunos años varias cadenas emiten en esta calidad».
Asimismo, ante aquellos televisores que sean especialmente viejos, la OCU plantea dos posibles soluciones. En el caso de no tener internet en casa «necesitarás un decodificador o sintonizador externo que convierta la señal compatible con DVB-T2. Debe ir conectada al televisor a través de un conector HDMI». Por otro lado, si en casa hay conexión a internet, las soluciones podrían ser un decodificador o un dispositivo de streaming.