En el marco de la Comisión de Transportes y Movilidad Sostenible del Congreso, el ministro de Transporte y Movilidad Sostenible, Óscar Puentes, anunció que el Gobierno está estudiando mejoras en las frecuencias de la línea C1 de Cercanías que comunica Fuengirola con Málaga, pasando de 20 a 15 minutos.
El estudio -tal y como indicó- se basaría en aumentar la frecuencia del paso de trenes por el municipio fuengiroleño «bajando de los 20 minutos actuales a 15 y, si podemos, a menos». Para poder llevar a cabo esta iniciativa, todas las miradas se dirigen a la instalación de una doble vía, ya que «necesitamos pasar de un servicio que tienen mucho de su trazado a una única vía, a uno de vía doble».
El ministro aseguró que «estamos trabajando en ello y vamos a cumplir con este compromiso». Un compromiso que estaría dentro de «los tres grandes retos» que pretenden alcanzar en este Ministerio, donde la descarbonización del transporte es una de sus metas principales. Una medida en la que el ferrocarril y el transporte público «deben ser las piedras angulares».