Después de cumplirse una semana de la desaparición de los dos jóvenes ceutíes en el mar, este pasado martes Salvamento Marítimo paralizaba la búsqueda activa y establecía un sistema de búsqueda extensiva para intentar localizarlos, avisando a todas las embarcaciones que navegan por la zona para que tengan constancia de la desaparición de los jóvenes.
Ante esto, las familias de ambos piden que se continúe con la búsqueda activa mientras que Salvamento Marítimo ha indicado que la misma todavía no se ha dado por finalizada, ya que se están realizando frecuentes avisos a los buques que transitan por la zona tras varios días de rastreo.
Asimismo, según han informado a EFE fuentes del instituto armado, la patrullera de la Guardia Civil de Ceuta también ha recorrido el litoral de la ciudad, pues las fuertes corrientes que afectan al área del Estrecho de Gibraltar pueden desplazar una embarcación a muy larga distancia.
Cabe destacar que la búsqueda comenzó el pasado 16 de enero cuando una persona desde tierra alertó de que dos hombres habían pedido auxilio tras un fallo en el motor de su embarcación a más de 32 kilómetros de la costa de Marbella.