Una semana después de la desaparición de los dos jóvenes ceutíes, de 26 y 31 años, Salvamento Marítimo ha informado que durante esta jornadas no se tiene previsto que haya medios específicos realizando labores de búsqueda. Aún así, no descartan que podrían volver a ponerse en marcha.
Asimismo, para este martes se ha establecido un sistema de búsqueda extensiva para intentar localizar los desaparecidos. Este sistema -conocido anteriormente como radioaviso- consiste en avisar a todas las embarcaciones que navegan por la zona para que tengan constancia de la desparición de los jóvenes y que las mismas puedan comunicar cualquier información al respecto.
Durante los últimos días, Salvamento Marítimo ha desarrollado un operativo en el que se han movilizado medios como las salvamar Gadir, Alnitak y Hamal, y los helicópteros Helimer 223 y Helimer 207. De igual modo, la Guardia Civil también ha participado durante estos días en las tareas de la búsqueda, al igual que un avión del Frontex.
Los dos jóvenes, de 26 y 31 años, pidieron ayuda el pasado martes cuando navegaban en la zona de Cabopino (Marbella) por un fallo en el motor de su embarcación. El aviso llegó a las 20.23 horas por parte de un alertante en tierra que reclamó la ayuda tras hablar con ellos, si bien luego no se pudo contactar con los jóvenes.
En ese momento comenzaron las tareas para localizar a la embarcación de fibra, de 6,5 metros de eslora en la que navegaban ambos jóvenes. La búsqueda comenzó en los puertos del entorno, tanto Marbella como Estepona, y posteriormente se extendió a otras zonas.