El Ayuntamiento de Torremolinos ha comenzado a vaciar el lago artificial del Parque de La Batería para aprovechar su agua ante la crítica situación de sequía que atraviesa la Costa del Sol. Así, según han indicado fuentes del Ayuntamiento a este medio, dicha agua se utilizará para el riego de emergencia de árboles u otras especies vegetales de especial interés.
Aunque la fecha del vaciado del lago aún no se conoce con exactitud, ya se ha procedido a la clausura de las instalaciones de alquiler de embarcaciones del lago artificial del parque hasta que «la situación lo permita», según han detallado fuentes municipales.
Se trata de una de las medidas de ahorro que el Ayuntamiento está poniendo en marcha ante la falta de lluvia. Unas medidas que fueron anunciadas en el Bando presentado el pasado mes de diciembre donde se anunció la prohibición de fuentes y lagos ornamentales o privados, «salvo que tengan sistemas de recirculación».
Desde el Ayuntamiento recuerdan a la ciudadanía que son «momentos particularmente difíciles» para el suministro de agua a la población. Asimismo, recuerda la necesidad de concienciación ante la necesidad de hacer un consumo responsable de agua.