El Ayuntamiento de Manilva y la empresa Hidralia han mantenido hoy lunes una nueva reunión de la Mesa de la Sequía para abordar el extremo déficit hídrico que padece la comarca por la falta de lluvias.
Durante la reunión se ha abordado la posibilidad de tomar medidas directas en el municipio en un plazo corto de tiempo como podrían ser los cortes programados del agua que llega a los domicilios.
Sin fecha aún para aplicar esos cortes, el alcalde de Manilva, José Manuel Fernández, ha insistido en la necesidad de que los once municipios que componen la Mancomunidad sean «un grupo cohesionado con metas comunes» y que «haya consenso en las decisiones que se vayan a tomar de acuerdo a criterios objetivos».
Fernández ha recordado el perjuicio que la sequía puede provocar en toda la Costa del Sol, tanto a los vecinos como al tejido empresarial y turístico.
Desde el Ayuntamiento se ha anunciado al término de la reunión que en los próximos días se informará de cada detalle de las medidas a tomar y ha recordado a los vecinos la importante de ser «prudentes y responsables» en el uso del agua.