Seis días después de que se diese la voz de alarma, continúan desaparecidos en el mar los dos jóvenes de Ceuta de 26 y 31 años y continúa también el operativo de búsqueda, aunque reducido a su mínima expresión.
Frente al amplio despliegue de jornadas anteriores -con el apoyo de Cruz Roja, Guardia Civil o Frontex-, hoy lunes solo habrá una embarcación de rescate de Salvamento Marítimo -la Salvamar Alnitak- rastreando el mar por la zona de Fuengirola.
Así lo han explicado a AZ Costa del Sol fuentes de Salvamento, quienes han precisado que también se ha dado un radioaviso a los barcos de la zona por si descubren cualquier hallazgo. Lo cierto es que durante todos los días de búsqueda -desde que los jóvenes embarcasen en Estepona y fuesen vistos por última vez frente a las costas de Cabopino en Marbella- no se ha encontrado ni una sola pista de los desaparecidos ni de su embarcación, un bote de fibra de 6,5 metros de eslora de nombre Budión.
Las mismas fuentes reconocen que a estas alturas es difícil mantener las esperanzas, aún así desde Salvamento Marítimo se mantiene un contacto diario con las familias para informar de todo el operativo que, de momento, sigue activo.