El Ayuntamiento de Fuengirola ha consolidado la desestacionalización del turismo nórdico con el despliegue de su estrategia promocional en Matka 2024, afianzando su posición de liderazgo turístico en Finlandia. El colofón a esta batería de iniciativas de proyección de la localidad ha sido el evento celebrado, la pasada noche, en la Casa de la Nobleza de la capital de este país, con presencia de autoridades públicas y representantes del sector empresarial finlandés y que estuvo presidida por la alcaldesa Ana Mula, acompañada del teniente de alcalde, Rodrigo Romero, y del concejal de Turismo, José Luis Ponce.
“Fuengirola es la ciudad perfecta para pasar unas vacaciones, residir o desarrollar cualquier proyecto empresarial. Disponemos de todo lo necesario para que cualquier finlandés que lo desee, se establezca en nuestra localidad con total normalidad. Fuengirola es una ciudad abierta, cosmopolita, próspera, moderna, innovadora. Unos valores que definen la Marca Fuengirola”, señaló la regidora durante su discurso.
En este sentido, la delegación fuengiroleña inició la jornada de trabajo de ayer, en esta convención internacional de turismo, para reunirse con firmas turoperadoras, como Tui, para atender a medios de comunicación nacionales finlandeses, así como para compartir estrategias de trabajo promocionales con el organismo estatal Turespaña con su director en este país y Estonia.
Durante la jornada del jueves 18, Mula y su equipo giraron una visita oficial a Tampere tras la invitación de su alcalde, Kalervo Kummola, que es la tercera ciudad en población de esta nación nórdica. Allí, además de mantener un encuentro con sus autoridades locales, conocieron a los responsables de empresas turísticas de la zona y atendieron a medios de comunicación finlandeses para dar a conocer la oferta turística de Fuengirola entre los naturales de este país nórdico.
En este sentido, durante el acto de la pasada noche, los representantes de Fuengirola presentaron a la localidad como un polo de atracción empresarial. No en vano, como ha apostillado la propia alcaldesa, “las condiciones climatológicas que disfrutamos en nuestra ciudad, así como la buena relación que mantenemos fuengiroleños y finlandeses, desde hace años, hacen que cada vez más finlandeses prueben a establecerse en Fuengirola para emprender una aventura empresarial”.
En la actualidad, Fuengirola es la principal colonia de finlandeses en todo el mundo, más allá de sus países vecinos. No en vano, en la ciudad costasoleña están empadronados más de 5.000 ciudadanos del referido país del norte de Europa, sin contar los muchos que residen de forma habitual en la localidad, así como los que pasan sus vacaciones en ella. Precisamente, según los datos de Turismo Costa del Sol, Finlandia fue, en 2023, el tercer mercado internacional emisor de turistas de Fuengirola con cerca de 24.000 visitantes en 2023 (un 20% más con respecto a 2022). Al mismo tiempo, es el segundo segmento nacional en número de pernoctaciones hoteleras y en apartamentos turísticos con casi 230.000 pernoctas, que son un 50% más que las registradas durante el pasado año. Este mismo estudio de la entidad provincial de turismo concluye que uno de cada tres finlandeses que visitan la provincia se decantan por Fuengirola como destino para pasar sus vacaciones.