La playa de El Cable será escenario de la Travesía a Nado Marbella de invierno, el próximo 9 de marzo, retomando así una prueba que lleva sin celebrarse desde 2019.
En su presentación, el concejal de Deportes, Lisando Vieytes, indicó que «por primera vez se realiza en una ubicación que va a añadir vistosidad al recorrido».
El plazo de inscripción permanece abierto desde este pasado viernes y se puede tramitar de forma gratuita a través de la web www.dorsalchip.es. La competición estará abierta tanto a federados como a no federados.
Por su parte, los representantes de la organización, Alberto Álvarez y Elena Marín, especificaron que el evento contará con una categoría absoluta, a partir de los 14 años, y se dividirá entre los nadadores que lleven trajes de neopreno y los que no, ya que la temperatura del agua oscilará entre los 14 y los 16 grados. La prueba dará comienzo a las 9.00 horas con la entrega de dorsales y a las 11.00 horas saldrá de la orilla el primer grupo. El circuito tendrá una longitud de 2.000 metros y será una estructura triangular alrededor de la torre de El Cable. Está previsto que la entrega de premios tenga lugar alrededor de las 12.00 horas.