Continúa la búsqueda de los dos pescadores de Estepona desaparecidos en alta mar desde la noche del martes.
El Helicotero Helimer 223 y la Salvamar Hamal de Salvamento Marítimo han apurado las horas de la tarde para rastrear un área amplia que se extiende desde Punta del Cerro Gordo (Granada) hasta Punta Europa (Gibraltar), a una profundidad de entre 15 y 25 millas mar adentro. Todo para dar con el paradero de los dos jóvenes de 31 y 26 años que embarcaron para ir de pesca hace ya 24 horas en la playa del Velerin (Estepona) y de los que aún no se tiene pista alguna.
Salvamento recibió la alerta la noche del 16 de enero a las 20.23 horas. Una persona en tierra advertía de la presencia de la embarcación -una bote de fibra de 6,5 metros de eslora y que lleva por nombre «Budión»- con problemas en el motor a unas 20 millas de Marbella, en la zona de Cabopino.
Desde Salvamento se contactó tanto con los distintos barcos que estaban faenando a esas horas, como con los puertos de Marbella y Estepona. Asimismo, también alertaron a la Guardia Civil de Málaga y Ceuta. En ningún momento fue posible contactar con los dos chicos porque sus teléfonos estaban inactivos.
Hasta ahora han participado en el operativo de búsqueda el helicóptero Helimer 223 y las Salvamares Gadir, Alnitak y Hamal. Un operativo que ha tenido serias complicaciones esta tarde debido a la malas condiciones climatológicas en las zonas de búsqueda, con vientos de hasta 37 nudos. Con la puesta de sol, los medios han suspendido temporalmente la búsqueda que se retomará mañana a primera hora. Los dos jóvenes desaparecidos deberán pasar su segunda noche en alta mar.