Robin es un pequeño que, con casi dos años, sufre un cáncer de alto riesgo, de tipo raro y muy agresivo. Con solo 12 meses de edad le diagnosticaron un neuroblastoma, un cáncer infantil que solo afecta a 50 niños al año en España. Su abuela, Elisabeth Parkier -residente en Mijas- está realizando un crowdfounding para costear un tratamiento de alto coste en Barcelona que podría ser una oportunidad para que el pequeño sobreviva a la enfermedad.
Solo hacía dos días de su primer cumpleaños cuando los padres de Robin llevaron a su hijo al hospital ya que el pequeño tenía comportamientos extraños: «Comenzó a llorar y a gritar, algo que era muy raro en Robin, porque siempre era un niño muy alegre y risueño», explica su abuela a AZ Costa del Sol. Desde ese momento, la madre de Robin supo que algo no iba bien. Fue entonces cuando decidieron llevarlo al hospital y cuando se le detectó que tenía un neuroblastoma: «Solo tenía 12 meses, pero sus células ya se estaban formando», indica Elisabeth.
Durante los primeros seis meses recibió una intensa quimioterapia en el Great Ormand Street Hospital de Londres, pero ahora Robin está recibiendo un innovador tratamiento de inmunoterapia, una posible solución que aumentaría sus posibilidades de sobrevivir a esta enfermedad hasta la edad adulta en un 85%. Sin embargo, ante su alto coste -entre 450.000 y 500.000€-, para su familia es imposible asumir este alto económico.
Fue así como su abuela decidió poner en marcha un crowdfunding en España para recaudar fondos y poder costear este tratamiento. Ante la necesidad de recaudar el máximo dinero posible, tuvo junto a su amiga una idea que iría mucho más allá.
El próximo 3 de febrero un bar ubicado en Arroyo de la Miel (Benalmádena) -Junction Bar- realizará una jornada benéfica -a partir de las 15:00 horas- para recaudar fondos y costear el alto coste del tratamiento. Habrá sorteos, rifas, bingo, karaoke y toda ayuda será bienvenida: «Necesitamos desesperadamente recaudar el dinero necesario para que Robin tenga las máximas oportunidades para sobrevivir».