El Ayuntamiento de Fuengirola ha instalado papeleras inteligentes para conseguir optimizar el servicio de recogida de residuos en diferentes puntos de la ciudad.
Estos nuevos equipamientos -que funcionan con energía solar- compactan la basura y avisan al servicio de Limpieza cuando están llenos para poder retirar el contenido de su interior. Una solución innovadora que reduce en más del 85% los desplazamientos para extraer los desperdicios que los ciudadanos dejan en ellos.
En cuanto al sistema de avisos, estas papeleras inteligentes activan una alerta cuando están llenas al 80% mediante un programa informático que envía un correo electrónico al departamento, manteniéndolas hasta que se vacíen para impedir que estén llenas de basura y se desborden.
Con esta nueva implantación «seguimos avanzando en nuestro modelo de ciudad inteligente», ha señalado la alcaldesa Ana Mula.
Cada papelera cuenta con una capacidad máxima de 125 litros y se han instalado -inicialmente- en lugares como Skate Plaza – Área Libre Fuengirola, la avenida de Los Boliches, la plaza de la Constitución, la calle Moreno Carbonero/avenida de Mijas o Jacinto Benavente.