Ya se conoce cuál será el programa educativo y de tiempo libre que se desarrollará en el albergue municipal de Entrerríos durante esta temporada 2024.
El próximo 15 de enero se abrirá el plazo de reservas para los centros escolares del municipio y el 29 de enero se ampliará al resto de centros de la provincia. Los mismos podrán disfrutar del programa ‘Encuentros escolares con la naturaleza’ dirigido por la granja escuela durante los meses de abril y junio. Los responsables pueden dirigirse al departamento de Albergues (ubicado en el Teatro de Las Lagunas), contactar a través del teléfono 951063399 o por e-mail (albergue.entrerrios@mijas.es).
Esta actividad comenzaría a las 10:00 horas y terminaría a las 16:00 horas. Se incluiría el desayuno y comida, así como el autobús desde el centro educativo hasta el albergue.
Los periodos vacacionales de Semana Blanca, Semana Santa y verano estarán reservados para las familias. El 5 de febrero se abrirá el plazo de preinscripciones de cara a la Semana Blanca para los empadronador. La actividad se realizará del 26 de febrero al 1 de marzo diferentes en turnos e irá dirigida a niños desde los 4 hasta los 15 años. El cupo en cada turno será de 60 niños y se reservará por orden de registro. Los interesados podrán obtener el documento de preinscripción en las dependencias municipales de los tres núcleos o bien descargarlo de manera online en www.mijas.es.
En Semana Santa habrá un único turno para menores desde los 4 hasta los 15 años del 23 al 27 de marzo. La campaña de verano comenzará el 24 de junio y concluirá el 30 agosto; en total serán 7 turnos divididos entre menores de 4 a 10 años y de 7 a 15 años.
En el albergue se llevarán a cabo actividades deportivas, culturales y educativas. Además, se organizan excursiones al parque acuático de Milas, acampadas e itinerarios ecológicos por la zona.
El albergue también tiene previsto grupos de inclusión, dirigidos a jóvenes con diversidad funcional, que contará con sus propios monitores. En este caso, los padres deben dirigirse a la oficina del departamento de Albergues para realizar la inscripción.
Estas actividades nacen con el objetivo de que los niños conozcan el entorno natural, fomentar el respeto al medio ambiente y apoyar a la conciliación familiar.