La provincia de Málaga protagonizará dos de las cinco etapas de la 70ª edición de la Vuelta a Andalucía – Ruta Ciclista del Sol. En concreto, la segunda etapa, que se diputará el 15 de febrero, saldrá de Vélez-Málaga y, tras 192,2 km, acabará en Alcaudete (Jaén). Y la quinta y última etapa, el 18 de febrero, que partirá de Benahavís con destino a La Línea de la Concepción (Cádiz), con un recorrido de 168,5 km.
El presidente de la Diputación de Málaga, Francisco Salado, que ha presentado el recorrido de estas dos etapas, ha afirmado que “el ciclismo es una de las disciplinas que despiertan más interés en la provincia de Málaga”.
La Vuelta Ciclista a Andalucía supone una importante oportunidad de promoción turística y es que el evento deportivo se podrá seguir en más de 190 países de todo el mundo y, en España, a través de Eurosport, Teledeporte (TVE) y Canal Sur. La edición del año pasado obtuvo 2,2 billones de impactos en TV, prensa, radio e internet y cosechó una audiencia televisiva de casi 14 millones de espectadores sólo en España. Además, son 1.200 las personas acreditadas y que forman parte de la caravana de la Vuelta a Andalucía – Ruta del Sol.