El Palacio San Miguel de Torremolinos acogerá los días 3 y 4 febrero las semifinales de la Supercopa femenina de fútbol sala que enfrentarán a Pescados Rubén Burela y Futsi Navalcarnero por un lado, y a STV Roldán y Poio Pescamar por otro.
El vicepresidente y diputado de Deportes, Juan Rosas, ha asistido al sorteo que se ha llevado a cabo en el Salón Luis Aragonés en las oficinas de la Real Federación Española de Fútbol, donde se ha contado con la presencia de representantes del Ayuntamiento de Torremolinos, de los clubes participantes y de la Real Federación Andaluza de Fútbol.
En representación de la Diputación, que colabora en la organización de las semifinales, Rosas ha afirmado que «nuestra intención es llenar el pabellón para ver a las mejores jugadoras del mundo, y queremos que a Málaga vengan los mejores eventos deportivos».
Por su parte, el concejal de deportes de Torremolinos, Ramón Alcaide, ha señalado que «para nosotros es una inmensa alegría, recibir a las mejores jugadoras». «Para Torremolinos es un gran orgullo que toda España pueda ver en la ciudad un gran lugar para hacer deporte», ha puntualizado.
Pablo Lozano, presidente de la RFAF, ha expresado que «la Junta apuesta por la igualdad en el deporte y queríamos tener las dos Supercopas». «Málaga es una provincia que apuesta mucho por el fútbol sala femenino y el público de Andalucía y de Málaga va a disfrutar de las mejores del mundo», ha añadido.
Por su parte, José Miguel Monje, presidente del Comité Nacional de Fútbol Sala, ha valorado el torneo: «Lo de Jaén ha sido espectacular, un punto de inflexión que va a continuar en Torremolinos. Andalucía se está convirtiendo en un referente mundial para el fútbol sala, la Junta está haciendo un gran esfuerzo para acoger estos eventos».
Irene Córdoba, jugadora internacional de Futsi Navalcarnero ha sido la encargada de definir los emparejamientos y ha valorado el duelo de semifinales: «Al final hay que jugar contra todos y esperamos poder ganar esta vez».
Su presidente, José Manuel Igea, ha destacado: «Cualquier rival iba a ser muy difícil y Burela lo es. Iremos con toda la ilusión a la final y estaría igual de preocupado con cualquiera de los otros».
Por su parte, José Luis Sáez, vicepresidente del Pescados Rubén Burela ha afirmado: «Es muy difícil conseguir títulos y cualquiera de los rivales sería muy difícil de batir».
Por el otro lado del cuadro, Juan Azorín, gerente del STV Roldán, ha dicho: «Ya hemos estado en finales y no hemos conseguido llevarnos el título, como ha pasado en el masculino, tendremos la oportunidad de que uno de los más modestos se enfrente a un referente».
Juan José García, presidente del Poio Pescamar, ha destacado: «Hemos ganado algo positivo, no nos toca Burela, pero será difícil y vamos con ilusión de pasar la semifinal. El deporte siempre da una oportunidad».