Las primeras y esperadas lluvias de 2024 apenas dejan un tímido alivio en la Costa del Sol. Registradas este 4 de enero, sobre todo a última hora de la tarde, las escasas y muy concentradas precipitaciones dejaron una media en la comarca de entre 7 y 9 litros por metro cuadrado. El municipio donde llovió más abundantemente fue Fuengirola. Aquí se registraron 16,7 litros por metro cuadrado.
En Estepona las lluvias alcanzaron los 9,4 litros por metro cuadrado. Los 7,4 se alcanzaron en Benahavís. En Torremolinos el agua acumulada rozó los 7 litros por metro cuadrado y en Manilva los 5,4. Marbella fue el único municipio donde los pluviómetros continuaron a cero.
En general, las precipitaciones del jueves apenas supusieron un breve espejismo, de hecho este 5 de enero vuelve a lucir el sol en toda la comarca. Mientras tanto el embalse de la Concepción baja estos días un hectómetro más respecto a la semana anterior. En estos momentos apenas se conservan 13 hectómetros de agua embalsada, un 20,97% de la capacidad total del embalse.
Imagen: Maestro Francis