Benalmádena ya tiene suelo para la creación de un centro polivalente en el Pueblo que albergue la futura Casa de la Cultura con un museo, sala de exposiciones, biblioteca y salón de actos. El enclave, de más de mil metros cuadrados, que albergaría exposiciones itinerantes y actividades culturales de todo tipo para vecinos y visitantes, pretende ser un revulsivo para toda la provincia en una zona única, junto al Museo Precolombino, uniendo en un mismo enclave buena parte de la oferta cultural de este núcleo.
El proyecto permitirá crear además entre 50 y 80 nuevas plazas de aparcamiento, en una zona fundamental como es la avenida Juan Luis Peralta, en pleno centro histórico.
El primer edil de Benalmádena, Juan Antonio Lara, ha formalizado este jueves la compra de estos terrenos, además de otra cesión histórica para el municipio: el emblemático enclave del Ventorrillo de La Perra que pasará a ser desde hoy de titularidad municipal.
Gracias a los acuerdos firmados este jueves, “el Ayuntamiento incrementa su patrimonio con la adquisición de un terreno en Benalmádena Pueblo, que permitirá no solo contar con un salón de actos, exposiciones permanentes como la de Imperio Argentina, sino también otras muestras itinerantes de importancia, junto a una biblioteca que por fin dará respuesta a una actual que llevaba 40 años y se había quedado pequeña, sin acceso para personas con diversidad funcional”, ha dicho el alcalde.
Por su parte, del Ventorrillo de La Perra ha señalado que “este equipo de gobierno apuesta por su historia, por recuperarla, con esta adquisición de estos terrenos y el emblemático enclave estamos demostrando que apostamos por la cultura desde el inicio de legislatura”.