Agentes de la Guardia Civil pertenecientes al Puesto Principal de Mijas han detenido a una persona como supuesto autor de los delitos de detención ilegal, extorsión y lesiones cometidos en esta misma localidad y que habría realizado en la vivienda donde residía junto a las víctimas.
Según señala el cuerpo armado en un comunicado, la denominada operación ‘Croque’ comenzó tras la denuncia presentada por dos jóvenes de nacionalidad colombiana donde relataban que, mientras se encontraban en la vivienda de alquiler donde residían, habían sido amordazados, extorsionados, amenazados con un arma de fuego y golpeados reiteradamente por cuatro individuos, entre los que se encontraba su propio compañero de vivienda.
Los investigadores realizaron una serie de gestiones operativas al objeto de conocer la identidad de los cuatro autores de los hechos y que les llevó a realizar, tras la correspondiente orden judicial, una entrada y registro de la vivienda donde se encontraba uno de los supuestos autores de los hechos, que resultó ser el compañero de vivienda de las víctimas, procediéndose a su detención.
En el registro los agentes se incautaron del arma de fuego que supuestamente fue utilizada en la comisión de los delitos, así como los dos pasaportes de los denunciantes que les habían sido sustraídos por sus agresores.
Los agentes de la Guardia Civil continúan con la investigación para el total esclarecimiento de los hechos y proceder a la detención de los otros tres autores de los hechos.