Fue en 2009 cuando el mismísimo Barack Obama, entonces presidente de los EEUU, la puso de moda. Se dijo que allí servían su hamburguesa favorita. Desde entonces, la popularidad ha impulsado esta cadena por medio mundo, en 2013 abrieron su primer local en España, en Madrid, y ahora en 2024 lo hará en la Costa del Sol. Concretamente en la avenida Julio Iglesias número 2 de Puerto Banús.
La celebrada hamburguesería Five Guys, a cuyas puertas suelen agolparse a menudo decenas de clientes, prepara ya el desembarco a lo grande en un local de 330 metros cuadrados interiores y una terraza de 120 metros cuadrados. Las obras comenzarán a principios de año con el objetivo de abrir antes del próximo verano.
Será la segunda hamburguesería que abrirán en la provincia de Málaga -la primera está en Plaza Mayor- y la quinta en Andalucía lo que demuestra el crecimiento de esta cadena norteamericana. ¿Que cuál es el secreto de su éxito? Dicen quienes la prueban que su materia prima . Los productos frescos mandan en este establecimiento. Aquí no hay congeladores, ni microondas. Además, su carne es 100 % vacuno y debe cumplir unos requisitos muy exigentes: proceder de ganado alimentado al aire libre, sin hormonar y con niveles bajos de antibióticos. Una delicia digna de un presidente.