El Ayuntamiento, a través de la delegación de Igualdad y Diversidad, se ha sumado un año más desde el Centro Municipal de Información a la Mujer (CMIM) a la campaña del ‘Juego y el Juguete No sexista No Violento’, puesta en marcha por el Gobierno autonómico. Bajo el lema -propuesto por el Instituto Andaluz de la Mujer- ‘Las reglas del juego están cambiando´, se pretende visibilizar la influencia que estos elementos tienen en el desarrollo de la población juvenil e infantil y su capacidad para tomar conciencia sobre la importancia de un mundo sin estereotipos que les ayude a ser adultos libres y respetuosos.
Coincidiendo con estas fechas navideñas -épocas de regalos por excelencia- se llevará a cabo el cuentacuentos ‘En busca de la poción mágica’, que tiene como objetivo frenar las desigualdades y discriminaciones de género y sensibilizar a la infancia y adolescencia frente al sexismo de algunos juguetes.
El cuentacuentos estará dirigido a la población infantil a partir de los cuatro años y tendrá lugar en Marbella mañana jueves día 28, en la biblioteca central Fernando Alcalá, y en San Pedro Alcántara el viernes 29 de diciembre, en la biblioteca Eduardo Sánchez, ambas en horario de 17.30 a 18.30 horas.
La educación en igualdad comienza en casa y por eso la campaña ha ido dirigida tanto al profesorado como a las familias, haciendo llegar la información y difusión de la actividad a más de veinte colegios de Educación Infantil y a sus respectivas AMPAS. El juego y los juguetes son herramientas fundamentales para conformar el pensamiento y el desarrollo integral de la personalidad, del mismo modo que trabajar la coeducación en los centros educativos. En definitiva, se trata de fomentar que los niños y niñas sean libres y no tengan etiquetas, dejando volar su capacidad e imaginación en el juego.