El Pleno de la Diputación de Málaga ha dado hoy luz verde definitiva a su presupuesto de 2024 que asciende a 441,3 millones para la institución provincial, sus entes y consorcios. El grupo ‘popular’ ha hecho valer su mayoría absoluta y ha rechazado las enmiendas presentadas por los distintos grupos de la oposición.
La diputada de Hacienda, María del Carmen Martínez, ha defendido unas cuentas que aumentan un 2,41% respecto al ejercicio anterior, con 315,5 millones para la Diputación; 41 millones para el Patronato de Recaudación; 15,3 millones para Turismo Costa del Sol, 15,3 millones; o 25,8 para el Consorcio de Bomberos.
La diputada también ha valorado que las cuentas crecen muy especialmente en cuanto a partidas destinadas a ayudas a familias y ayuda a domicilio, y ha calificado los presupuestos como «municipalistas, que apuestan por las familias y por el tejido productivo».
El presidente de la Diputación, Francisco Salado, ha defendido la responsabilidad del equipo de gobierno al elaborar la propuesta de presupuestos y ha valorado que habrá más ingresos y programas para los ayuntamientos «en cuanto tengamos los datos ciertos de los mayores ingresos que podamos tener para 2024» en referencia a la PIE y al remanente de Tesorería.