Más de quinientos mil euros han sido repartidos durante esta mañana en la Costa del Sol con motivo del Sorteo Extraordinario de Lotería de Navidad. El de 2023 ha sido especialmente generoso con nuestra comarca donde, además del Gordo -caído en Benalmádena-, se han sumado hasta cinco Quintos Premios a lo largo de la mañana.
En el caso del Gordo -el 88.008-, el más tardío de la historia, ha sido vendido en la administración de Lotería de la calle Real 11 de Benalmádena. El décimo ganador, premiado con 400.000 euros, ha sido celebrado por las responsables de las administración, que se inserta dentro de la Papelería Cervantes, quienes aseguraban desconocer la identidad del agraciado, cuyo décimo fue elegido curiosamente por la máquina.
Por su parte, los quintos premios han alegrado igualmente el día a municipios como Torremolinos, Arroyo de la Miel, San Pedro Alcántara o Fuengirola.
En total, cinco Quintos Premios se han repartido por la comarca dejando un total de 114 mil euros. Algunas administraciones han sido incluso premiadas doblemente con dos premios distintos.
De los Quintos Premios, Torremolinos ha sido la localidad más agraciada con un total de tres. La administración número 72 , Los Jazmines, situada en la Avenida del Lido, fue la primera en celebrar el toque de la suerte. Allí se vendió un décimo del segundo quinto premio, el 45.353. Esa misma administración -según se conoció más tarde- vendió otro décimo del tercer quinto premio, el 88979.
Torremolinos también cogió un buen pellizco del sexto quinto premio -el 86007-, en concreto la administración de Paseo del Colorado 20, en Playamar, donde se han vendido seis décimos.
Del resto de administraciones afortunadas destaca la administración número 1 de Arroyo de la Miel, La Niña, donde se vendió un décimo del segundo quinto premio, el 45.353.
Por su parte la administración número 1 de Fuengirola -Loterías 1-, en la Avenida Condes de San Isidro 33, ha tenido la suerte de vender un décimo del tercer quinto premio -el 88979- y dos décimos del quinto quinto premio -el 01568-.
Los mismos premios han alegrado hoy la mañana a la administración de San Pedro Alcántara de calle Córdoba 19 -San Pedro de la Suerte-, agraciados por el tercer quinto premio -el 88979- y el quinto quinto premio -el 01568-, con la venta de un décimo cada uno.
Por su parte, la administración de San Luis de Sabinillas, en calle Bolivia, ha sido tocada también doblemente por la suerte. Del tercer quinto premio -el 88979- vendieron un décimo y dos del sexto quinto premio -el 86007-.
Ese mismo número -el 86007- ha repartido suerte también en Estepona, en concreto en la administración número 7, situada en la Avenida Andalucía 62, donde se ha vendido un décimo.
Por último, el último quinto premio -el 57421- ha llevado también un pellizco a la administración de la calle Galveston, donde se vendió un décimo.