El pasado miércoles la Costa del Sol sufrió un temporal de furetes rachas de viento -de hasta 70 km/horas- que han dejado multitud de incidencias por varios municipios. Entre ellos, destaca Marbella con casi 30 incidencias registradas y la caída del árbol de Navidad en San Pedro o Fuengirola, donde se han caído varios árboles y se ha derrumbado la decoración navideña en parte de la ciudad.
Pese a que no existía ninguna alerta activada por parte de la Agencia Estatal de Meteorología, los fuertes vientos que se registraron la pasada noche ha originado multitud de daños materiales. Así, varios árboles se han caído en diferentes zonas de la ciudad, tal y como puede verse en las siguientes imágenes.
Estas fuertes rachas de viento han ocasionado también la caída del árbol de Navidad en la rotonda de San Pedro de Alcántara.
En Fuengirola, además de varios árboles, también se ha caído una cornisa de uno de los pisos del edificio Ajolín, donde han tenido que actuar efectivos de bomberos.
Al igual que en San Pedro de Alcántara, también se ha caído parte del decorado navideño de la ciudad. En concreto, ha sido el árbol de luces ubicado en la Plaza de la Hispanidad.
Afortunadamente, este temporal solo ha causado daños materiales.