Marbella ha registrado récord de empleo en un mes de noviembre con un total de 75.012 cotizantes a la
seguridad social, la cifra más alta desde que se tienen registros oficiales. Unas cifras que suponen 3.471 personas más que el mismo periodo del año pasado y 7.952 más que antes de la pandemia, según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.
El asesor responsable del ramo, Alejandro Freijo, ha señalado que se tratan de cifras «muy positivas» que «evidencian un claro crecimiento del mercado laboral”. En este sentido, ha valorado que valorado que “las empresas contratan cada vez más con el objetivo de mantener sus plantillas todo el año”.
Asimismo, ha explicado que “las estadísticas reflejan un compromiso con el crecimiento económico y con la creación de oportunidades”. Según ha detallado el responsable municipal, esta misma tendencia positiva se ha registrado en el número de autónomos, que se sitúo en noviembre en 14.339 personas, 445 autónomos más que el mismo mes del año pasado y 1.512 más que antes de la pandemia.
“Ahora más que nunca es importante no bajar la guardia”, ha afirmado, a lo que ha añadido que desde la delegación de Empleo, Fomento Económico y Pymes “seguiremos impulsando iniciativas que ayuden a seguir rompiendo la estacionalidad en el mercado laboral y a generar oportunidades para los emprendedores”.