Los malagueños confían mucho en su suerte, para comprobarlo no hay más que ver los datos de ventas de la Lotería de Navidad. Por tercer año consecutivo, la provincia vuelve a superar su propio récord. Si el año pasado la venta de billetes de Lotería alcanzó los 95 millones de euros -la venta más alta de Andalucía-, la cifra de este año está cerca de rozar los 100 millones.
Según datos de Loterías y Apuestas del Estado, se habrían consignado hasta el momento en la provincia 99,7 millones de euros en Lotería. Eso son unos 498.703 billetes vendidos, cantidad que probablemente subirá en estos días con los últimos rezagados.
Los billetes de Lotería comenzaron a venderse ya en Málaga desde el mes de julio, solo en aquellos días de verano las ventas habían subido un 7,3% más que el año anterior. Los números más elegidos: sobre todo los impares, con el trece como gran protagonista.
Según datos históricos el Gordo de Navidad se ha dejado caer en Málaga capital hasta once veces, aunque también ha repartido suerte en otros pueblos de la Costa del Sol como Arroyo de la Miel en 2018, Marbella y San Pedro Alcántara en 2012 y 2018 o Torremolinos, que fue agraciada con el Gordo tanto en 2018 como en el pasado 2022.
En total, el Gordo de Navidad dejó el año pasado en Málaga la cifra de 1,6 millones de euros en premios. A falta de dos días para el nuevo sorteo, los malagueños hacen todo lo posible por aumentar sus probabilidades. El 22 de diciembre hay 2.520 millones de euros en liza y eso es mucho que ganar.