El Parque de la Paloma, en Benalmádena, ha acogido este lunes la presentación de cuatro nuevas zonas destinadas al fitness y a la calistenia que han sido impulsadas por el nuevo equipo de gobierno en pro del fomento de hábitos de vida saludables financiado con fondos EDUSI.
La edil de Deportes, Jésica Trujillo, acompañado del coordinador de área, Alejandro Carretero, ha detallado que su instalación sufrió diferentes retrasos por planteamientos de inicio del proyecto en la anterior legislatura. Trujillo ha subrayado que se han culminado a tiempo estos trabajos, “tras un arduo esfuerzo técnico y político por parte del área de Deportes, a los que quiero agradecer su puesta en marcha”.
La nueva zona deportiva cuenta con dos áreas, una de entrenamiento funcional y otra de calistenia, contando con barras espirales rotatorias, pesas magnéticas, TRX, Bicicleta, banco de abdominales, prensa de pecho, hombros y otras.
“Una de las cuestiones por las que apuesta este equipo de gobierno es sin duda fomentar la práctica deportiva, lo hacemos con muchas actividades, como la carrera solidaria, caminando por un reto o este fin de semana con la exitosa carrera del pavo”, añadió la edil de Deportes, “pero también se consigue apostando por instalaciones de primer nivel que puedan y permitan disfrutar de la realización de deporte al aire libre, como estas nuevas estructuras en el Parque de la Paloma.