Agentes de Policía Nacional y Guardia Civil han registrado esta mañana las instalaciones de varios colegios internacionales de Málaga ante el aviso de una amenaza de bomba.
Todo comenzó el pasado viernes cuando tuvo lugar un envío masivo de correos electrónicos en los que se amenazaba con la presencia de explosivos en distintos centros internacionales de toda España. Esto puso en alerta a las fuerzas de seguridad que esta misma mañana han procedido al registro e incluso el desalojo de diferentes colegios internacionales españoles, entre ellos algunos de la Costa del Sol.
Según ha confirmado AZ Costa del Sol, el centro «The ARK Christian School» en Fuengirola ha sido uno de los que han recibido esta mañana la visita preventiva de la Guardia Civil, si bien el colegio ha podido retomar el ritmo habitual de las clases al no encontrarse ningún objeto sospechoso.
Por el momento se desconoce si la amenaza era real o un simple bulo, lo que sí parece claro es que no se ha hallado ningún material explosivo en ninguno de los registros realizados.