Fulanita Fest 2024, organizado por Fulanita de Tal y el cantante Javier Ojeda, anuncia el segundo avance del programa tras la primera confirmación de Amaral, el proyecto comandado por Eva Amaral y Juan Aguirre. El grupo de electropop Ladilla Rusa se suman a la tercera edición del mayor festival lésbico de Europa que se celebrará el 25 de mayo en Marenostrum Fuengirola.
Ladilla Rusa nació en 2017 como una broma de dos amigos de toda la vida, los periodistas Tania Lozano y Víctor F. Clares. Desde entonces, y siempre con el humor y la fiesta como bandera, el grupo ha popularizado canciones como Bebo (de bar en peor), Criando Malvas, Princesas o la que es ya casi un himno de verbena, Macaulay Culkin. En 2019, ya bajo el paraguas del sello barcelonés El Genio Equivocado, editan el single “KITT y los coches del pasado” con millones de reproducciones en Youtube. Desde entonces han popularizado nuevos temas como «Macarrones pop», «A un metro y medio de ti» (su himno de la pandemia), «Todos los días lo mismo» o la canción que presentaron a Eurovisión, «After Party». En abril de 2022 llegaba su nuevo LP, «Costumbrismo mágico», que presentaron durante ese año y todo 2023. De cara a la nueva temporada 2023-2024 están preparando ya nuevas canciones.
Fulanita Fest 2024, se caracteriza por ser un evento libre e inclusivo que pretende visibilizar al colectivo LGTBIQ+ en femenino, el festival mantiene ese espíritu de pertenencia congregando a miles de personas de toda la geografía española, siendo un referente al transmitir un mensaje reivindicativo, singular y ocurrente en su compromiso con el orgullo. Al igual que en ediciones anteriores, continúan apostando en su programación por el talento femenino como denuncia al escaso protagonismo de la mujer en espacios y festivales de nuestro país.
Fulanita Fest 2024 persevera en su misión de empoderamiento femenino con un formato de festival que más allá de su naturaleza “crítica”, pone en valor la libertad, el ocio y su vinculación con el colectivo en todos los ámbitos de la vida. Un evento que igualmente se caracteriza por ser absolutamente inclusivo donde todo el mundo es bienvenido.