El chef malagueño, Dani García, continúa conquistando territorios. En los próximos días abrirá dos nuevos restaurantes en el hotel The St. Regis Garden, ubicado en la isla artificial de Palm Jumeirah (Dubái). Smoked Room y Leña son los dos restaurantes -ya conocidos en España- que aterrizarán dentro de muy poco en la ciudad emiratí.Por un lado, Leña tiene previsto abrir sus puertas el próximo 18 de diciembre. Este nuevo restaurante contará con un amplio comedor interior para 150 invitados y una terraza con vistan a Palm Jumeirah, además de una terraza exterior con capacidad para 140 personas y 40 asientos adicionales en el bar. Propondrá una nueva carta -centrada siempre en el fuego y el ahumado- pero también mantendrá los platos más populares como la Burger Bull, el cordero lechal de Burgos asado a las finas hierbas o su famoso foie en forma de manzana con ajos tiernos a la plancha y limón.
Por el otro lado, Smoked Room aún no tiene fecha de apertura, aunque se espera que sea pocos días después de Leña. Este nuevo restaurante será más exclusivo, ya que solo contará con 14 asientos. En el ofrecerá un menú degustación llamado Fire Omakase, en el que recomiendan «dejarse llevar por el chef y disfrutar». Cabe destacar que Smoked Room -nada más abrir en Madrid- fue galardonado con dos estrella Michelin seguidas.
Con estos dos nuevos locales, el cocinero marbellí sigue expandiendo sus conocimientos culinarios por el mundo aunque ya conoce la zona del Oriente Próximo, ya que restaurantes como BiBo y Lobito de Mar también tienen sus propuestas en Doha.