La plaza de la Iglesia de San Pedro Alcántara se convertirá este próximo domingo 17 de diciembre en el escenario de un acto benéfico cuyo fin es recaudar dinero para que Daniel pueda seguir asistiendo a sus terapias.
Con tan solo cuatro años, Daniel se gana el corazón de todo aquel que lo conoce. El pequeño sampedreño fue diagnosticado de autismo e hiperactividad. Desde ese momento, sus padres, -Daniel y Nazaret-, no han dejado de luchar para que su hijo evolucione de forma favorable.
No son mucha las ayudas que se ofrecen para niños como Daniel. La Junta de Andalucía solamente brinda dos terapias matinales, lo cual, según cuenta a este medio el padre de Daniel, «no son suficientes para poder ayudarle ahora mismo».
Sus padres encontraron en Medina Sidonia (Cádiz) unas terapias que podrían ayudar a Daniel. Desde entonces, la evolución de este pequeño de cuatro años ha sido bastante buena. «El no habla, no se comunica. No sabe expresarse. Ahora está dando un pequeño cambio y ya va diciendo algunos números. Con las terapias estamos intentando sacarle el habla ya que su cerebro se encuentra en una buena etapa de desarrollo. Por lo que cuantas más terapias, mejor».
Dichas terapias tienen un precio muy elevado, al que hay que sumarle los desplazamientos hasta el lugar. Es por ello que Dani y Nazaret han decidido llevar a cabo este evento solidario con el fin de recaudar dinero para ayudar a su hijo Daniel. Ambos realizaron un llamamiento a todas aquellas personas que quisieran colaborar de alguna forma. Finalmente han sido muchos los que de alguna forma han decidido formar parte de esta emotiva cita.
El evento comenzará a las 12:30 horas en la plaza de la Iglesia y tiene previsto durar hasta las 22:00 horas. Comenzará con un certamen de pastorales y durante todo el día el ambiente estará amenizado con música de diferentes artistas que irán pasando por el escenario. También se contará con una barra con comida y bebida, un puesto de gofres, una zona de peluquería y con un castillo hinchable para que los más pequeños también disfruten.
El fin principal de este cita será ayudar a Daniel para que siga con sus terapias. Por ello su padre anima a todos los vecinos de San Pedro y alrededores «a que vengan porque será una gran ayuda para nosotros. Cuanta más gente asista, más se recaudará para ayudar a nuestro hijo».