La Concejala Delegada de Sanidad, M. Ángeles Padilla, ha entregado desfibriladores portátiles en la Escuela Infantil, la Escuela de Hostelería, el Ayuntamiento y la Farmacia Benahavís.
Tras la realización del curso de primeros auxilios y uso de desfibriladores, se ha hecho entrega de desfibriladores portátiles en los edificios públicos cuyo personal realizó con éxito dicho curso. De esta forma, Benahavís se convierte en un municipio cardiosaludable, dotando a sus edificios públicos del material necesario para actuar en caso de emergencia.
M. Ángeles Padilla ha destacado que el curso de primeros auxilios y la entrega del material es solo el primer paso para convertir al pueblo de Benahavís en un ejemplo de municipio cardiosaludable. Recordando que la disponibilidad de equipos de desfibrilación eléctrica temprana contribuye a minimizar el riesgo ante paradas cardíacas. Muchos desenlaces fatales podrían evitarse mediante técnicas básicas de reanimación cardiopulmonar y la aplicación de desfibrilador en los primeros momentos del ataque, por eso equipamos al personal público con herramientas para actuar en los primeros momentos.