«Ayer recibí un premio muy importante para mí, el de Solidario, por parte de la Asociación Principitos, de la cual me siento muy orgulloso. Gracias. Yo también soy principito». Estas eran las palabras de emoción expresadas por el peluquero de San Pedro, Jorge Peña, tras conocer que Principitos le reconocía su labor otorgándole un Premio Solidario. Se trata de una asociación, sin ánimo de lucro, formada por padres de niños con autismo.
Jorge lleva cuatro años organizando ‘Cortes Solidarios’ en San Pedro, un evento donde se realizan cortes de pelos acompañados de comida, bebida y música en directo para recaudar fondos para destinar a fines solidarios. Principitos fue la elegida para este año, una asociación para la que guarda un especial cariño.
Tras varios meses de esfuerzo y trabajo, Jorge consiguió un éxito total en el evento y se logró recaudar entre 3.500 y 4.000 euros: «Todo el mundo estaba muy contento y sobre todo la asociación, ya que es muy pequeña y no cuenta con muchos recursos”, indica a AZ Costa del Sol.
Para el peluquero, no pesa el tiempo dedicado ni el esfuerzo ya que considera que «se puede ayudar a gente que lo necesita haciendo algo tan simple como cortar el pelo, lo que hago en mi día a día». Una labor solidaria que ha sido muy agradecida por parte de Principitos, quienes agradecen su enorme labor con este bonito premio.