Una docena de centros educativos de Fuengirola han participado este año en la elaboración de la muestra de belenes escolares incluida en la exposición ‘La Magia de la Navidad’, que se puede visitar en el Museo de la Ciudad, junto al Belén Municipal y a varios nacimientos de colecciones particulares, hasta el día 4 de enero. Así lo ha dado a conocer esta mañana la concejala de Educación, Carmen Díaz.
“Como todos los años, el Museo de la Ciudad acoge una muestra de belenes elaborados por los escolares de Fuengirola. En esta ocasión han participado una docena de centros, once colegios y un instituto”, ha explicado la edil, que se ha mostrado “muy contenta” por el trabajo desarrollado por los alumnos.
En concreto, este año han participado los colegios Valdelecrín, Syalis, Picasso, Los Boliches, Salliver, Azahar, Sohail, Santa Amalia, Andalucía, Tejar y Cervantes, más el instituto Las Salinas.
Hasta el día 4 de enero, la exposición ‘La Magia de la Navidad’ se puede visitar, con acceso libre y gratuito, de martes a viernes por la tarde, en horario de 17:00 a 20:00 horas (las mañanas están reservadas para las visitas concertadas de los centros escolares); sábados, domingos y festivos en horario de mañana, de 10:00 a 14:00 horas, y tarde, de 17:00 a 20:00 horas. Por su parte, los días 25 de diciembre y 1 de enero se podrá visitar de 17:00 a 20:00 horas, mientras que el 24 y 31 de diciembre estará abierto al público en horario de 10:00 a 14:00 horas.
“A lo largo de esta mañana tendremos ya las primeras visitas de escolares a la exposición y desde este momento hasta el próximo día 22 de diciembre, que dan las vacaciones de Navidad, serán muchos los niños que pasen por aquí en horario de mañana, mientras que por las tardes y los fines de semana, la exposición estará abierta para que cualquier persona de la ciudad pueda tener acceso”, ha señalado Díaz, que ha animado a visitar la muestra “porque tenemos muchos belenes realizados por niños, cada uno de ellos es muy diferente a los demás y siempre que se visitan se ven nuevos detalles. Además tienen la particularidad de que todos ellos están elaborados con materiales reciclados: cartones de huevos, retales de telas, papel, cartón, palitos de madera… y eso es lo que los hace tan especiales”.