Le Cordon Bleu ha publicado hoy la lista de los 50 jóvenes seleccionados para participar en la siguiente fase de su prestigioso certamen nacional: el Premio Promesas de la Alta Cocina. Entre ellos, destacan cinco alumnos de la Escuela de Hostelería de Benahavís. Lucía García Sánchez, Bruno Meier Pedrós, Daniel Montes Méndez, Lucía Ordoñez Girón y Juan de Dios Rodríguez serán los encargados de representar lo mejor de la gastronomía malagueña compitiendo contra los jóvenes chefs de otras 28 escuelas de hostelería de 21 provincias españolas.
Una vez pasada la primera fase de selección, los elegidos tendrán que superar ahora la segunda. En ella tendrán que enviar una videoreceta con un máximo de 5 minutos de duración. Tendrán como fecha límite de entrega el 17 de enero de 2024. Si su receta es bien valorada por el jurado tendrán la opción de ocupar uno de los diez últimos puestos reservados para la final.
El Premio Promesas de la Alta Cocina de Le Cordon Bleu Madrid busca reconocer los resultados académicos y potenciar el talento de los futuros cocineros que se están formando en las escuelas de toda España. La fase final determinará el ganador del Premio Promesas de la alta cocina y el segundo clasificado. Ambos obtendrán una beca para estudiar en Le Cordon Bleu Madrid valoradas en más de 26 mil euros.