Ante la grave situación de sequía que padece la Costa del Sol, el Ayuntamiento de Fuengirola ha lanzado hoy una campaña para concienciar a los vecinos sobre la urgencia de reducir el consumo de agua.
En un video distribuido a través de redes sociales advierten: «Grifos de los que no sale agua, guardar cola frente a un camión cisterna. Es lo que nos espera pronto, incluso si llueve, si no hacemos un uso responsable del agua».
Desde el gobierno local insisten a sus ciudadanos que «estamos obligados a reducir el consumo para que la sequía no nos corte el grifo para siempre».
La campaña coincide estos días con las quejas de algunas zonas residenciales de Fuengirola, en particular zonas altas de la ciudad, donde desde hace días han visto notablemente reducido el caudal de agua que les llega a sus casas. En algunos barrios los grifos han permanecido cortados incluso durante todo el día.
La razón es el decreto de la Junta de Andalucía, aplicado por Acosol, que obliga a todos los municipios de la Costa a reducir su consumo por la sequía en un 20%. Fuengirola es hasta ahora el único municipio donde las restricciones de agua han comenzado a afectar al uso doméstico por tratarse de una ciudad con más consumo de agua en menos espacio.