Apunten la dirección: Calle Pablo Casals, número 8. Porque hasta allí ha viajado en la noche de este martes la última Estrella Michelin que se suma al olimpo gastronómico de Marbella.
Su nombre es Back, un restaurante «en el que la técnica y la precisión de la alta cocina se funde con la diversión y la sorpresa en el plato». Así se describe en su propia web el proyecto dirigido en la cocina por el chef David Olivas quien ha recogido en Barcelona la chaquetilla que le reconoce con esta estrella Michelin.
Cocina de ayer y de hoy con toques viajeros y una selección de bodega original y distinta componen la carta de presentación de esta nueva estrella, la sexta que suma la ciudad, junto a las dos que ostenta el restaurante Skina, la estrella del japonés Nintai, la del restaurante El Lago y la de Messina.
Las Estrellas Michelin 2024 incluyen en total once restaurantes malagueños, algunos ya muy conocidos como Bardal en Ronda, Jose Carlos García en Málaga, Sollo en Fuengirola y algunos más recientes como Kaleja también en Málaga.