El secretario general del PSOE en Andalucía y senador, Juan Espadas, será el próximo portavoz socialista en el Senado, en sustitución de Eva Granados, según indican fuentes socialistas.
La decisión la ha adoptado la Comisión Ejecutiva Federal este lunes, presidida por el secretario general y presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que además ha ratificado en su puesto al actual portavoz en el Congreso, el exlehendakari Patxi López.
Espadas fue alcalde de Sevilla (2015-2022) y fue elegido secretario general del PSOE de Andalucía en el verano de 2021, sustituyendo en el cargo a Susana Díaz. Llegó al Senado en diciembre de 2021 como senador por designación autonómica y unos meses después se enfrentó a sus primeras elecciones para presidir la Junta de Andalucía.
El resultado no fue el esperado y el PP de Juanma Moreno logró la reelección y además consiguió la primera mayoría absoluta de este partido en Andalucía desde la restauración de la democracia, dejando a los socialistas en mínimos históricos.