A tan solo unos días de que se inaugure el Centro de Ciberseguridad de Google en Málaga -Google Safety Engineering Center (GSEC)- la ciudad espera expectante la apertura de unas instalaciones que evidencian, a escala mundial, el potencial tecnológico de la ciudad. Fue una empresa malagueña, VirusTotal, la que consiguió llamar la atención del gigante de Google y la que ha ejecutado el proceso, según indica el diario El Periódico de España.
Consistirá en un centro especializado en ciberseguridad con la que la multinacional americana desembarca en Málaga. Algo que no habría sido posible sin Bernardo Quintero, fundador de VirusTotal quien tuvo la capacidad de ser visionario y fue pionero en ciberseguridad en España y Andalucía.
La empresa VirusTotal cuenta con más de 60 trabajadores que esperan con ilusión la próxima apertura del Google Safety Engineering Center. Una plantilla que, según indica Quintero, está integrada casi en su totalidad por talento andaluz.
En este sentido, el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha destacado la importancia de «la aportación y el compromiso de grandes corporaciones tecnológicas mundiales» que están llegando a Málaga y a Anadalucía en los últimos años, siendo el desembarco de Google en Málaga todo un hito para la ciudad.