El centro cultural Pablo Ruiz Picasso acogerá el próximo martes 28 de noviembre la charla ‘Conectamos con la vida’, en la que se abordará las conductas suicidas en adolescentes.
Se trata de una iniciativa impulsada por la Diputación de Málaga, cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Torremolinos y el desarrollo por parte de asociaciones especializadas en esta materia como son la Asociación de Familiares y Personas con Problemas de Salud Mental (Afenes), la Asociación de Familiares y Personas con Enfermedad Mental de la Costa del Sol (Afesol), la asociación Alhelí y Teléfono de la Esperanza.
La jornada, que se desarrollará en horario de 17:00 a 19:00 horas, y con entrada gratuita, abordará los motivos, las causas y cómo anticiparse a esta situación que se puede dar en cualquier familia. Esta escuela de familias tratará, entre otras cuestiones, los factores de protección y de riesgo, las señales de alerta, herramientas de abordaje y los recursos de apoyo.
El pasado año más de 4.000 personas decidieron quitarse la vida en España. De ese total, 345 eran menores de 30 años, según los datos del Instituto Nacional de Estadística. La cifra va en aumento.